UDP ingresa a red de investigación en transporte de carga urbana

18/01/2017

img Facultad de Ingeniería y Ciencias

A través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, formará parte de la red Volvo Research & Education Foundation Center of Excellence for Sustainable Urban Freight Systems.

La Universidad Diego Portales, a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias, ha sido nombrada Centro de Investigación Asociado al Volvo Research & Education Foundation Center of Excellence for Sustainable Urban Freight Systems (CoE-SUFS), la más importante red de investigación a nivel mundial en transporte de carga urbana.

Este centro tiene como misión aportar al desarrollo de los sistemas de transporte urbano en el mundo. Su equipo de investigadores apunta a mejorar la tecnología, el diseño de políticas públicas eficientes y la participación activa del sector privado, como elementos básicos para diseñar y aplicar estrategias viables que permitan transformar e impulsar sistemas de transporte urbano vanguardistas.

La incorporación de la UDP al CoE-SUFS, permitirá que académicos y estudiantes pertenezcan a una red con impacto internacional en lo referente a fomentar esfuerzos de sostenibilidad en el transporte urbano, mejorar la competitividad económica, la calidad de vida y la justicia ambiental. Además, brindará oportunidades de pasantías y estudios de perfeccionamiento en instituciones de educación superior en Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Singapur, India, China y Australia, favoreciendo la ampliación y profundización de conocimientos.

Junto a la Universidad Diego Portales, las instituciones de educación superior que forman parte de esta red, son: Iowa State University, United Arab Emirates University, Tongji University, Indian Institute of Technology-Bombay, Beijing University of Technology, Pennsylvania State University y National University of Singapore, entre otras.

En cuanto a la industria, destacan como principales asociados: DHL, TNT Express, European Shippers Council, National Confederation of Transport (CNT), Brazil, Truck Industry Council (TIC), Australia; Freight Transport Association (FTA); American Trucking Associations (ATA) y la Owner-Operator Independent Drivers Association Foundation.