Egresada UDP es elegida mejor diseñadora en Ranking ED

09/03/2017

Natalia Yáñez es actualmente Secretaria de Estudios de la Escuela de Diseño UDP.

En su versión 2017, la revista de decoración ED nombró a la egresada de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, Natalia Yáñez, como mejor diseñadora de este año.

Yáñez, quien ahora es estudiante del Magíster en Dirección de Marketing y Secretaria de Estudios de la Escuela de Diseño UDP, se ha destacado en su corta carrera por desarrollar piezas de decoración para el hogar y joyas hechas a mano con materiales reciclados y con una cadena de valor enfocada al bienestar social y medioambiental. De esta manera y gracias a sus innovadoras creaciones, ha sido parte de importantes ferias y exposiciones internacionales, destacando entre ellas la Wanted Design de Nueva York, Maison & Objet de París, el London Design Festival y la Feria de Milán 2014.

Dichos logros fueron precedidos por un proyecto que la diseñadora realizó en 2012 junto a su entonces compañera Montserrat Flores, mientras aún eran alumnas de la UDP. Se trata de ‘Importa’, un plan de reinserción social laboral que buscó integrar a presos de la cárcel Colina II en la elaboración manual de objetos hechos con materiales de desecho. ‘Importa’ contó con el patrocinio del Ministerio de Justicia, logró el apoyo de empresas privadas y fue nominado a Pyme Innovadora del Año en 2012 por el Ministerio de Economía.

Más info: