Arte, astronomía y tecnología convergen en masivo concierto audiovisual

16/05/2017

img .

Actividad convocada por el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Con un concurrido concierto audiovisual (Proyecto AATSV17) encabezado por el artista Olaf Peña y el ingeniero y músico electrónico Daniel Nieto, se efectuó una nueva actividad convocada por el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales.

AATSv es un proyecto que se destaca por generar un puente entre la comunidad y la ciencia, a partir de la convergencia entre el arte, la astronomía, la tecnología y la sociedad. Cuenta con el apoyo de la Iniciativa Científica Milenio, la colaboración del Observatorio ALMA y la Red Universitaria Nacional Reuna.

En cada concierto, los datos astronómicos reales entregados por el radiotelescopio ALMA y provenientes de registros MAD buscan generar una experiencia  audiovisual que sensibilice a la comunidad y que de cuenta de las posibilidades creativas y pedagógicas de la relación entre ciencia -en este caso la astronomía- y las artes contemporáneas.

Este año el concierto se enmarca en una gira que pasará por distintas ciudades del país con el propósito de difundir su experiencia en los auditorios universitarios.

Posteriormente, el Núcleo de Astronomía de la UDP dictó una charla titulada “Discos Protoplanetarios: La visión personal de un astrónomo”,  a cargo del astrónomo Lucas Cieza.