Noticias

Estudiantes diseñaron innovadoras propuestas en bootcamp interescolar

29/09/2017

img Ingrese Bajada Fotografía Ampliada

Más de 80 alumnos de enseñanza media participaron en la quinta versión del encuentro en que dieron los primeros pasos para comenzar a pensar en una futura carrera de emprendedores.

 

Por quinto año consecutivo se realizó en la Facultad de Economía y Empresa de la UDP el bootcamp interescolar de innovación, dirigido a alumnos de tercero medio. Provenientes de cuatro colegios: The Mayflower School, Pumahue de Huechuraba, Santa Cruz de Chicureo y Liceo Victorino Lastarria. Los más de 80 estudiantes participaron en este taller que organiza la Plataforma de Emprendimiento e Innovación UDP (Plein).
Durante la jornada, los escolares se organizaron en 13 equipos de trabajo mixto, para diseñar una propuesta innovadora, con miras a resolver una necesidad no cubierta en la sociedad. Así, surgieron proyectos como festivales y fiestas donde la entrada se pague con residuos; línea de vestuario hechos con la tela de los uniformes perdidos en colegios, entre otras.
El equipo ganador estuvo compuesto por alumnos de los 4 colegios y ganaron dos entradas al cine cada uno. Además, todos los participantes obtuvieron un diploma por su participación.
Respecto de la evaluación de la jornada de trabajo, la coordinadora de Plein, Camila Awad enfatizó que “estos son espacios donde salen de su cotidianeidad y los estudiantes pueden visualizar cómo es la vida universitaria, además de tener un acercamiento al tema del emprendimiento que desarrolla muchas habilidades útiles para la vida profesional”.

Por quinto año consecutivo se realizó en la Facultad de Economía y Empresa de la UDP el bootcamp interescolar de innovación, dirigido a alumnos de tercero medio. Provenientes de cuatro colegios: The Mayflower School, Pumahue de Huechuraba, Santa Cruz de Chicureo y Liceo Victorino Lastarria. Los más de 80 estudiantes participaron en este taller que organiza la Plataforma de Emprendimiento e Innovación UDP (Plein).

Durante la jornada, los escolares se organizaron en 13 equipos de trabajo mixto, para diseñar una propuesta innovadora, con miras a resolver una necesidad no cubierta en la sociedad. Así, surgieron proyectos como festivales y fiestas donde la entrada se pague con residuos; línea de vestuario hechos con la tela de los uniformes perdidos en colegios, entre otras.

El equipo ganador estuvo compuesto por alumnos de los 4 colegios y ganaron dos entradas al cine cada uno. Además, todos los participantes obtuvieron un diploma por su participación.

Respecto de la evaluación de la jornada de trabajo, la coordinadora de Plein, Camila Awad, enfatizó que “estos son espacios donde salen de su cotidianeidad y los estudiantes pueden visualizar cómo es la vida universitaria, además de tener un acercamiento al tema del emprendimiento que desarrolla muchas habilidades útiles para la vida profesional”.