Nueva Normativa de Prevención y Sanción contra Violencia Sexual UDP

11/10/2017

El Documento fue aprobado por el Consejo Académico y el Consejo Directivo Superior en septiembre de 2017.

El 26 de septiembre de 2017 fue aprobada por Rectoría UDP la nueva Normativa de Prevención y Sanción de Acciones de Violencia Sexual de la Universidad Diego Portales, documento que fue redactado con el fin de garantizar el respeto a las personas y la no discriminación, y de reducir brechas de desigualdad existentes entre hombres y mujeres.
Esta desigualdad se desarrolla tanto en relaciones jerárquicas como entre pares. En este contexto, la violencia de género se entiende como una problemática que afecta a toda persona que se aleja de los patrones socialmente dominantes, abarcando cualquier acto violento o de agresión basado en esta situación de desigualdad, por lo que esta normativa tiene por propósito asegurar estándares de convivencia dentro de la institución y en todas aquellas actividades vinculadas a su quehacer, proporcionando mecanismos para enfrentar y sancionar situaciones de violencia sexual y brindar apoyo y orientación a quienes han sido víctimas de ella.
Para conocer el documento completo de la Normativa de Prevención y Sanción de Acciones de Violencia Sexual UDP, ingresa aquí.

El 26 de septiembre de 2017 fue aprobada por Resolución de Rectoría la nueva Normativa de Prevención y Sanción de Acciones de Violencia Sexual de la Universidad Diego Portales, documento que fue redactado con el fin de garantizar el respeto a las personas y la no discriminación, y de reducir brechas de desigualdad existentes entre hombres y mujeres.

Esta desigualdad se desarrolla tanto en relaciones jerárquicas como entre pares. En este contexto, la violencia de género se entiende como una problemática que afecta a toda persona que se aleja de los patrones socialmente dominantes, abarcando cualquier acto violento o de agresión basado en esta situación de desigualdad.

En ese sentido, esta normativa tiene por propósito asegurar estándares de convivencia dentro de la institución y en todas aquellas actividades vinculadas a su quehacer, proporcionando mecanismos para enfrentar y sancionar situaciones de violencia sexual y brindar apoyo y orientación a quienes han sido víctimas de ella.