Debates de Frontera explora las posibilidades de vida fuera del planeta Tierra

07/10/2017

La tercera charla del ciclo de diálogos será protagonizada por los científicos Cristina Dorador y Lucas Cieza.

Debates de Frontera es un encuentro interdisciplinar organizado por la Dirección General de Posgrados y Educación Continua UDP para dialogar acerca de cultura, ciencia y política, en el marco de los desafíos contemporáneos para Chile y el mundo.
Es así que, para la tercera fecha del ciclo de diálogos, los científicos Cristina Dorador, Doctora en Ciencias Naturales y subdirectora del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas Mención Sistemas Marinos Costeros de la Universidad de Antofagasta, y Lucas Cieza, Doctor en Astronomía y ex director del Núcleo de Astronomía UDP, dictarán una conferencia titulada “Una mirada más allá de la Tierra: ¿Estamos solos en el Universo?”.
En ella, los expertos analizarán las posibilidades de que haya habido vida en nuestra galaxia antes de la existencia del ser humano y las probabilidades del desarrollo de la vida humana fuera de nuestro planeta Tierra, a la luz de la evidencia de los últimos cinco años, probada por el telescopio espacial Kepler, la cual afirma que nuestra galaxia contiene miles de millones de planetas potencialmente habitables.
La conferencia de los doctores Dorador y Cieza se realizará el martes 17 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio AOA, Juan de Dios Vial Correa 1359, Providencia, y el valor de la charla es de $25.000.
Para inscribirte, debes ingresar en http://www.debatesdefrontera.udp.cl/

En ella, los expertos analizarán las posibilidades de que haya habido vida en nuestra galaxia antes de la existencia del ser humano y las probabilidades del desarrollo de la vida humana fuera del planeta Tierra, a la luz de la evidencia de los últimos cinco años, probada por el telescopio espacial Kepler, la cual afirma que nuestra galaxia contiene miles de millones de planetas potencialmente habitables.

Para inscribirte, debes ingresar en http://www.debatesdefrontera.udp.cl/