Noticias

Exposición “Video Loop”: Estudiantes de Arte exhiben sus trabajos audiovisuales

09/11/2017

La serie de videos corresponden a piezas desarrolladas durante el primer semestre de 2017.

 

Hasta el 17 de noviembre en la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324) se estará exhibiendo “Video Loop”, una selección de videos de alumnos del Taller Multimedia de la Escuela de Arte UDP, dirigido por la académica Claudia Aravena, y realizados durante el primer semestre de 2017. 
Los trabajos han sido creados a través de un proceso de investigación y reflexión sobre la imagen en movimiento para volver a interrogarse sobre los modos de representación: el medio tecnológico desnaturaliza la forma en que la imagen está construida, poniendo en escena preguntas por sus condiciones materiales, expresivas e interpretativas. 
Con su sentido constructivo, estas piezas audiovisuales provienen de una generación que expresa sus intereses y preocupaciones de manera marcada no solamente en, sino también por la materia de la obra. Este aspecto configura una estética esencial que lleva a reflexionar de manera crítica sobre el entorno. Así, esta instancia se trata de una excelente vitrina para extender los límites del aula. 

Hasta el 30 de noviembre en la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324) se estará exhibiendo “Video Loop”, una selección de videos de alumnos del Taller Multimedia de la Escuela de Arte UDP, dirigido por la académica Claudia Aravena, y realizados durante el primer semestre de 2017. 

Los trabajos han sido creados a través de un proceso de investigación y reflexión sobre la imagen en movimiento para volver a interrogarse sobre los modos de representación: el medio tecnológico desnaturaliza la forma en que la imagen está construida, poniendo en escena preguntas por sus condiciones materiales, expresivas e interpretativas. 

Con su sentido constructivo, estas piezas audiovisuales provienen de una generación que expresa sus intereses y preocupaciones de manera marcada no solamente en, sino también por la materia de la obra. Este aspecto configura una estética esencial que lleva a reflexionar de manera crítica sobre el entorno. Así, esta instancia se trata de una excelente vitrina para extender los límites del aula.