Facultad de Psicología UDP lanza libro inédito sobre infancia

28/11/2017

El texto es el resultado de una investigación que recopila discursos de 200 niños sobre infancia, adultez y la relación que tienen con sus padres.

El libro "Ser niño y niña en el Chile de hoy. La perspectiva de sus protagonistas acerca de la infancia, la adultez y las relaciones entre padres e hijos" de Ceibo Ediciones, es el resultado de la primera etapa de una exhaustiva investigación realizada por las psicólogas Ana Vergara y Paulina Chávez, que busca dar conocer “el modo cómo los niños están visualizando sus experiencias y sus vinculaciones con el mundo adulto, considerando, además, la carencia relativa de investigaciones similares en Chile, particularmente en lo que concierne a concebir la palabra de los niños como discursos sociales”, expresan las autoras.
El texto, que será comentado por la profesora de la Universidad Nacional de San Martín e investigadora de CONICET, Argentina, Valeria Llobet y por la académica de la Universidad de Chile, María José Reyes, se presentará el miércoles 29 de noviembre en la Facultad de Psicología UDP a las 19.00 horas, Vergara 275, Santiago.

El texto fue comentado por la profesora de la Universidad Nacional de San Martín e investigadora de CONICET, Argentina, Valeria Llobet y por la académica de la Universidad de Chile, María José Reyes, en la Facultad de Psicología UDP.