Noticias

Director del CEDLE coordinó edición especial sobre América Latina del Journal of BELMAS

29/03/2018

La publicación especializada en liderazgo educativo y gestión escolar, presenta la primera colección de investigaciones sobre el liderazgo escolar en América Latina publicadas en inglés.

 

José Weinstein, director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE) y académico de la Facultad de Educación de la UDP, -junto al investigador Joseph Flessa-  fue convocado como editor invitado para coordinar el volumen 46 (N° 2) del Journal British Educational Leadership, Management & Administration Society (BELMAS).
 
La publicación indexada en Scopus y especializada en liderazgo educativo y gestión escolar, presenta la primera colección de investigaciones sobre el liderazgo escolar en América Latina publicadas en inglés.
 
Esta edición especial cuenta con ocho artículos, algunos de los cuales tratan temas generales respecto del liderazgo educativo en América Latina y otros sobre la realidad del tema en países en particular, como Argentina, Cuba y otros. En este escenario, la revista destaca el papel de Chile, país que lidera las investigaciones sobre Liderazgo Escolar en América Latina, alcanzando más del 40% de la producción académica realizada en la región.
 
Finalmente, el académico UDP también contribuye al journal con una investigación realizada en conjunto con Ariel Azar y Joseph Flessa, donde se realiza una crítica respecto del poco impacto que tienen los directivos escolares desde el punto de vista de sus prácticas de liderazgo, abordando la inefectividad de la formación.

José Weinstein, director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE) y académico de la Facultad de Educación de la UDP, -junto al investigador Joseph Flessa-  fue convocado como editor invitado para coordinar el volumen 46 (N° 2) del Journal British Educational Leadership, Management & Administration Society (BELMAS). 

La publicación indexada en Scopus y especializada en liderazgo educativo y gestión escolar, presenta la primera colección de investigaciones sobre el liderazgo escolar en América Latina publicadas en inglés. 

Esta edición especial cuenta con ocho artículos, algunos de los cuales tratan temas generales respecto del liderazgo educativo en América Latina y otros sobre la realidad del tema en países en particular, como Argentina, Cuba y otros. En este escenario, la revista destaca el papel de Chile, país que lidera las investigaciones sobre Liderazgo Escolar en América Latina, alcanzando más del 40% de la producción académica realizada en la región. 

Finalmente, el académico UDP también contribuye al journal con una investigación realizada en conjunto con Ariel Azar y Joseph Flessa, donde se realiza una crítica respecto del poco impacto que tienen los directivos escolares desde el punto de vista de sus prácticas de liderazgo, abordando la inefectividad de la formación.