Vinculación con el Medio

Vínculos con el medio productivo

Esta dimensión hace referencia al conjunto de actividades y proyectos a través de los cuales se establecen lazos académicos y profesionales entre la Universidad y el entorno productivo –tanto público como privado–, con miras al crecimiento y desarrollo económico del país, y pensando en la empleabilidad de los egresados. En este contexto, son parte de esta línea de acción:

  • Las iniciativas de realización conjunta entre la Universidad e instituciones públicas o privadas, particularmente aquellas focalizadas en temas de innovación y tecnología.
  • Los proyectos de servicio y consultoría profesional realizados por miembros de la comunidad universitaria a empresas privadas e instituciones públicas, que tienen algún tipo de retorno académico para estudiantes de pregrado o postgrado.
  • Las iniciativas vinculadas a la Red de Egresados UDP.
  • Los proyectos de UDP Verde.
  • Vínculos de estudiantes UDP con el medio productivo y profesional a través de prácticas profesionales, actividades clínicas y elaboración de tesis aplicadas, entre otros.
Iniciativas y proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento

La Universidad ha llevado a cabo proyectos importantes en las áreas de telecomunicaciones, informática, transporte, en algunos casos a través de convenios de cooperación. Asimismo, en el área de emprendimiento, la UDP y la Fundación Chile implementaron una incubadora de negocios, denominada PLEIN, que estará ubicada en el Campus UDP en Ciudad Empresarial.

Red de Egresados UDP

La UDP tomó la iniciativa de ayudar a sus egresados a integrarse en el mundo laboral, y más en general a no descuidar la vinculación con sus exalumnos una vez que estos se han incorporado al mundo productivo.

UDP Verde

La iniciativa UDP Verde se orienta a la promoción e incorporación de la sustentabilidad ambiental en la comunidad universitaria. Creado en 2011, contempla el ahorro de energía y de papel, y la separación y reciclaje de residuos en todas las facultades.