Ciclo de Charlas “Los Excéntricos”: Susan Sontag

21 Octubre 2021

18:30 hrs a 20:00 hrs

El ciclo de presentaciones “Los excéntricos”, cada una a cargo de un invitado diferente, repasa la vida y la obra de algunas figuras emblemáticas del mundo del arte, de la música, la literatura y la filosofía, que se alejaron decididamente de lo convencional en la búsqueda de una singularidad que dejó su marca en la cultura del siglo XX.

Susan Sontag (21 de octubre)

Escritora, cineasta, profesora y militante, fue una de las intelectuales más influyentes del siglo XX. Sus temas forman un amplio arco que va desde la fotografía hasta la enfermedad, pasando por la guerra, el rol de los medios y la función de la crítica. Sus análisis de la cultura popular son hoy fundamentales, y han dejado un amplio legado no exento de polémicas. Toda su obra está cruzada por una idea simple y fuerte: el pensamiento es una forma del sentimiento, el sentimiento es una forma del pensamiento.

Presenta Andrea Kottow, doctora en historia de la medicina e investigadora en el campo de los estudios culturales y literarios, se ha especializado en las significaciones y representaciones de la enfermedad y de la salud en la medicina. Es profesora de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Seis sesiones en jueves consecutivos, desde el 30 de septiembre hasta el 4 de noviembre, entre las 18:30 y las 20:00 horas. Transmisión por Zoom, Facebook Live del Centro para las Humanidades y Youtube Live UDP.

Actividad gratuita.