Ciclo de Jornadas Teorías Críticas de los saberes PSI: historia y actualidad (1)

6 Octubre 2021

11:00 hrs

Facultad de Psicología

El Programa en Historias y Teorías Críticas de los Saberes Psi de la Facultad de Psicología UDP organiza el Ciclo de Jornadas Teorías Críticas de los saberes PSI: historia y actualidad.

1ª Jornada: ¿Más allá del sujeto psicológico? Parte 1: ¿Somos nuestro cerebro?

¿Cómo se hizo pensable la idea de que los humanos son esencialmente sus cerebros? Se discutirá cómo el “giro neuro” y la idea de “sujeto cerebral” interrogan al sujeto psicológico.

Presentación: “La construcción del sujeto cerebral”, a cargo de Gabriel Abarca, PhD. en Antropología, King’s College London. Investigador adjunto del Programa de Investigación en Historia y Teorías Críticas de los Saberes Psi.

Comentan:

Francisco Ortega. PhD en Filosofía, Bielefeld University. Profesor Investigador en el Centro de Investigación en Antropología Médica de la Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, España.

Fernando Vidal. PhD en Historia y Filosofía de la Ciencia, Universidad de Ginebra. Profesor Investigador en el Centro de Investigación en Antropología Médica de la Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, España.