Coloquio PEPET: “Entre la uberización y la automatización: los impactos psicosociales de la digitalización del trabajo”

31 Julio 2019

Auditorio Facultad de Psicología, Vergara 275, Santiago.

13:00 hrs a 14:30 hrs

Facultad de Psicología

Este debate reúne a voces del mundo del sindicalismo, de la investigación académica y del poder legislativo con el propósito de reflexionar y debatir sobre las distintas formas en que las nuevas tecnologías digitales impactan en el trabajo. Los temas a exponer abarcan, por una parte, la “uberización” que resulta del creciente uso de aplicaciones móviles que dan lugar a diversidad de trabajos precarios y, por otra, la robotización y el uso de inteligencia artificial que producen una descualificación de ciertos oficios, y amenazan con la substitución del trabajo humano.

Exponen:

Pablo Klimpel – Presidente del Sindicato de Estibadores Portuarios

Karol Morales – Dra. en Psicología PUCV, investigadora postdoctoral del Grupo de Estudios Trasas, y del INDESS de la Universidad de Cádiz, España.

Gael Yeomans – Abogada, Diputada de la República, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social