Conferencia: Saberes tecnosociales y capacidad de agencia en los jóvenes actuales. Efectos en las instituciones, la educación y la cultura política.

8 Mayo 2019

Auditorio Facultad de Psicología UDP, Vergara 275, Santiago.

11:00 hrs a 13:00 hrs

Facultad de Psicología

Expone: Profesor Fernando Peirone

Comentan: Profesor Cristian Cox, Facultad de Educación, UDP; Profesor Mauricio Sepúlveda, Facultad de Psicología, UDP.

Fernando Peirone, Director del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de José C. Paz y Universidad Pedagógica Nacional) y del Programa de Saber Juvenil Aplicado (Universidad Nacional de San Martín), docente y coordinador de las Tecnicaturas Informacionales de la Universidad Nacional de José C.Paz, docente e investigador del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín, fundador de la Facultad Libre de Rosario y Co-fundador del Foro para el Debate Social de las Nuevas Tecnologías. Actualmente dirige el proyecto “Profesiones invisibles. Proyecto académico 2016-2020” y es director de la Serie “Pensamiento y Educación” de la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María. Entre los principales libros de su autoría se encuentran “Historia de la Biblio” (Milán, 2009) y “Mundo extenso. Ensayo sobre la mutación política global” (FCE, 2012), además de los libros en co- autoría “La educación alterada. Aproximaciones a la escuela del Siglo XXI” (Salida al mar, 2010), “Platón en el callejón” (Eudeba, 2012) y “Los griegos en disputa” (Sudamericana, 2014).

Organizan: Programa en Investigación Social en Infancia y Juventud; Facultad de Psicología UDP; Facultad de Educación UDP; Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder