Taller “Investigar en discapacidad: saberes y prácticas sobre instituciones e infancia”

15 Marzo 2023

Lugar por confirmar, Vergara 275, Santiago

09:30 hrs a 12:30 hrs

Facultad de Psicología

Un espacio de encuentro con investigadores e investigadoras jóvenes sobre los hallazgos, desafíos, posibilidades, encuentros y desencuentros de un área compleja, diversa y transdisciplinar. Las temáticas incluyen niños, niñas, adolescentes, sus familias, escuelas y acceso a la salud. En este espacio queremos pensar y proponer estrategias para una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad y sus familias.

Contaremos con “amigos y amigas críticas” representantes de organizaciones de personas con distintos tipos de discapacidad en una actividad presencial que contará con intérpretes de LChS.

Actividad dirigida a investigadores(as), profesionales del área, activistas en temáticas de discapacidad.

Participan:

• Mónica Peña. Psicología UDP: “Breve itinerario teórico para pensar en la escuela inclusiva”.
  • Natalia Hirmas. Doctorado en Educación PUC: “Desempaquetando las necesidades educativas especiales relacionadas a lo mental y la comunicación: desde las cifras hacia los trabajos diagnósticos”.
  • Nelson Muñoz. Doctorado en Salud Pública U de Chile: “Itinerarios terapéuticos del proceso de rehabilitación de niñeces con discapacidad y sus familias en la ciudad de Santiago de Chile”.
  • Taise Dall’asen. Doctorado en Educación UDP-UAH: “Experiencia del proceso de inclusión educativa de estudiantes con sordera y sus familias en escuelas que implementan programas de integración escolar”.

Organizan: FONDECYT 1211506 y Facultad de Psicología UDP.