Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Cátedra por el Derecho Continental 2018: “Propiedad intelectual y desafíos futuros”

Fundación Fernando Fueyo

04 / 09 / 2018

En las jornadas participarán cuatro académicos extranjeros y expertos nacionales en el tema.

Considerado el evento más importante de la Fundación Fernando Fueyo UDP, la edición 2018 de la Cátedra por el Derecho Continental se enfocó en la propiedad intelectual y los desafíos a futuro, el 6 de septiembre, de 10:00 a 17:30 horas.

En esta oportunidad, la jornada se realizó en el Instituto de Propiedad Intelectual (INAPI), ubicado en Alameda 194, Piso 16, Santiago, donde diferentes especialistas nacionales y extranjeros discutieron sobre este tópico.

El programa del evento contempló el debate de cinco temas: el panorama de la propiedad Intelectual en Chile; propiedad intelectual y la responsabilidad civil; propiedad intelectual y prueba; propiedad intelectual e inteligencia artificial y derecho de autor en la era digital.

En el debate intervinieron Catalina Olivos, abogada del Departamento Internacional y de Políticas Públicas de INAPI; Carlos Pizarro, profesor UDP y Director Ejecutivo de la Fundación Fernando Fueyo; Macarena Vargas, profesora UDP; Rodrigo Lavados, Abogado de Cariola, Diez, Pérez-Cotápos Asociados; Rodrigo León, Abogado de Silva y Cía; más los profesores extranjeros Sophie Houguenague, Asesora en temas de Propiedad Industrial, Paris; Gérard Suissa, receptor judicial, Paris; Carbon de Sèze, abogado del estudio Pierrat et de Sèze, Paris y Jean-Christophe Galloux, Profesor universidad Paris Pahtéon-Assas.

Esos mismos cuatro académicos extranjeros expusieron en un seminario que se realizó en el edificio de Postgrado de la Facultad de Derecho UDP (República 112, Santiago), el 7 de septiembre, desde las 8:30 a las 12:45 horas.

Compartir: