7° Congreso TIC: Arquitecturas tecnológicas habilitantes para el desarrollo económico del país.

16 / 11 / 2018

La instancia, coordinada en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Concepción y la Universidad de la Frontera contó con la participación de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

El martes 20 y miércoles 21 de noviembre se realizará la séptima versión del Congreso TIC: “Arquitecturas tecnológicas habilitantes para el desarrollo económico del país”. Durante este evento, organizado por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP,  se realizaron charlas y exposiciones sobre temas contingentes al avance tecnológico del país como el internet de las cosas, la implementación de las redes 5G, entre otros.

Este congreso reunió a universidades, empresas y al Estado, en torno al desafío del quehacer de las tecnologías de información y comunicaciones como un poderoso impulsor del progreso y bienestar del país y del mundo. El propósito fue revisar cómo estos actores están contribuyendo a los objetivos de desarrollo, cuáles son los requerimientos que se proyectan para ellos y cuáles son las tecnologías que representarán las mayores oportunidades para el crecimiento económico, industrial, productivo y de servicios, así como para habilitar una mayor igualdad de oportunidades e inclusión social.

En esta ocasión se contó con la participación de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien se referirá a las tecnologías habilitantes de este desarrollo.

El congreso se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (Ejército 441, Santiago) desde las 9:30 AM a las 17:00 hrs.

Para más información sobre los paneles y actividades ingresa aquí.