Cátedra de Filosofía Jorge Eugenio Dotti 2019: “Actualidad de la metafísica kantiana de la naturaleza: hacia una metafísica cuántica”

4 Marzo 2019

Auditorio Facultad de Ingeniería, Ejército 441, piso -1, Santiago.

18:30 hrs a 20:00 hrs

El profesor titular del IDF, Hernán Pringe, dará inicio a la Cátedra de Filosofía Jorge Eugenio Dotti 2019, con la conferencia “Actualidad de la metafísica kantiana de la naturaleza: hacia una metafísica cuántica”.}

Esta conferencia corresponde al inicio de su curso de Magíster (también abierto a estudiantes de Doctorado) sobre Kant y Hegel, el cual consistirá en la lectura y discusión de pasajes seleccionados de la Crítica de la razón pura de I. Kant, y de la Ciencia de la Lógica de G.F.W. Hegel.

Hernán Pringe es Doctor en Filosofía por la Universidad de Dortmund, Alemania, y se desempeña como Coordinador del Doctorado en Filosofía del IDF. Sus áreas de interés incluyen la filosofía moderna, el idealismo alemán y la filosofía de la ciencia, mientras que sus áreas de investigación contemplan la filosofía de Kant, el neokantismo y la filosofía de la física.