Cátedra en homenaje a Roberto Bolaño con Philippe Sands

2 Octubre 2019

Estudio de TV Facultad de Comunicación y Letras, Vergara 240, Santiago.

11:30 hrs a 13:00 hrs

Facultad de Comunicación y Letras

Philippe Sands (Londres, 1960) es profesor de Derecho Internacional en el University College de Londres y abogado. Ha intervenido en importantes juicios internacionales celebrados en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en la Corte Penal Internacional de La Haya, incluyendo los casos de Pinochet, la guerra de Yugoslavia, el genocidio de Ruanda, la invasión de Irak y Guantánamo. Es autor de los ensayos Lawless Word, sobre la ilegalidad de la guerra de Irak, y Torture Team, sobre el uso de la tortura por parte de la administración Bush. Es colaborador habitual de publicaciones como Financial TimesThe GuardianThe New York Review of Books Vanity Fair, y comentarista de la CNN, la MSNBC y el BBC World Service.