Ciclo de Charlas Escuela de Arquitectura UDP: Edificio Facultad de Economía y Empresa

31 / 08 / 2018

El edificio obtuvo el primer lugar del concurso Obra del Año 2015, organizado por el sitio especializado Plataforma Arquitectura de Archdaily.

En el marco de las charlas organizadas por la Escuela de Arquitectura en torno a los edificios ejecutados por diferentes profesionales para la UDP y sus distintas facultades, varios de ellos docentes del plantel, se llevó a cabo el encuentro en torno al edificio de la Facultad de Economía y Empresa, el viernes 31 de agosto a las 13:45 hrs, en el auditorio FAAD, piso -2, República 180, Santiago.

Ejecutado por los arquitectos Rafael Hevia, Rodrigo Duque Motta y Gabriela Manzi, el proyecto fue el resultado de un concurso para la revisión del plan maestro del nuevo Campus en Huechuraba de la Universidad Diego Portales. Con la ubicación, la Facultad buscó construir un fuerte vínculo entre su desarrollo académico y la realidad profesional, ubicándose en uno de los centros empresariales más importantes de la ciudad.

En medio de edificios que en su mayoría son para renta de oficinas, se buscó construir un contraste, una estructura con peso que hablara de permanencia y estabilidad, que acompañara a la Universidad en su apuesta de largo alcance y trascendencia. La densidad de los volúmenes, el hormigón que dura y envejece, un parque que madura en años y plazas de piedra se combinan para apostar a consolidarse con el paso del tiempo.

Entre otros reconocimientos, el edificio obtuvo el primer lugar del concurso Obra del Año 2015 organizado por el sitio especializado Plataforma Arquitectura de Archdaily.

Expusieron: Rafael Hevia y Rodrigo Duque.