18:30

Ciclo de charlas “Variaciones sobre el amor” – Las vanguardias contra la moral burguesa

Este ciclo busca volver a algunos tópicos que han configurado la manera en que vivimos y pensamos el amor, volver a escuchar esos discursos muchas veces olvidados o ignorados. Su objetivo central es entonces intentar entender de dónde vienen, cómo se configuraron y cómo se han transformado nuestras ideas sobre los celos, la ternura o la violencia del sentimiento. La actividad se realizará todos los martes desde el 16 de marzo a las 18:30 horas a través de Zoom, Facebook Live del Centro para las Humanidades y Yotube Live UDP. Inscripciones aquí Las vanguardias contra la moral burguesa (20 de abril) La séptima sesión se centra en las vanguardias ya canónicas del siglo XX, los dos movimientos que aspiraron replantearse la vida –y no solo el arte—desde sus mismos fundamentos. El objetivo es mostrar la manera inédita en que el amor y el encuentro fueron pensados, excediendo el problema de la pareja y, en general, todas las variantes de la ética burguesa. Presentación a cargo de Kurt Folch, poeta y traductor, profesor de la Escuela de Literatura Creativa de la UDP. Ha traducido W. Shakespeare y Basil Bunting, entre otros. Su último libro se titula Tú no y otros poemas (2020).