19:009:00 pm

Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.

Ciclo de cine “1968”: I am not your negro (2017) de Raoul Peck

Organiza: Centro para las Humanidades

1968 no es un año cualquiera. Tensiones sociales y políticas, fracturas generacionales, movimientos estudiantiles, luchas por derechos civiles, contracultura, acciones terroristas, represión y masacres fueron algunas de las experiencias que estremecieron en ese entonces al mundo. Al conmemorarse cincuenta años de esa fecha, a partir de la exhibición de tres películas, se reflexionará acerca del impacto, amplitud y efectos a largo plazo de ese decisivo año.

Programa:

2 de octubre, 19:00 horas  Proyección de Los Soñadores (2003) de Bernardo Bertolucci

Comenta: Pablo Marín, periodista La Tercera.

9 de octubre, 19.00 horas Proyección de Una Juventud Alemana (2015) de Jean-Gabriel Périot

23 de octubre, 19:00 horas  Proyección de I am not your negro (2017) de Raoul Peck

Organizan: Centro para las Humanidades, Escuela de Historia, Biblioteca Nicanor Parra, Goethe Institut