Conferencia: La era hipercanónica, ¿utopía o realidad? Los estudios literarios, las humanidades digitales y la ley de los grandes números.

12 Marzo 2019

Auditorio Facultad de Comunicación y Letras, Vergara 240, Santiago.

12:00 hrs a 13:30 hrs

Dictada por la académica de la Université du Québec à Montréal, Carolina Ferrer.

Carolina Ferrer es profesora (Associate Professor) del Departamento de estudios literarios de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM). Actualmente, es la Directora del Doctorado en semiología. Sus trabajos de investigación se refieren a los nuevos observables de la era digital, las dinámicas culturales, las relaciones entre literatura y ciencias. Asimismo, ha trabajado sobre el canon y los premios, la evolución de movimientos y estilos literarios contemporáneos y la constitución de las literaturas nacionales, especialmente en Hispanoamérica. Desde une perspectiva metacrítica, Carolina Ferrer desarrolla modelos con el propósito de estudiar las dinámicas culturales y cartografiar la literatura mundial.