Conversatorio “La universidad y las políticas de los cuerpos”

Instituto de Filosofía

20 / 06 / 2018

Carolina Bruna y Eduardo Sabrovsky abordaron las políticas relacionadas a la violencia sexual dentro de la universidad.

El jueves 21 de junio se llevó a cabo el conversatorio «La universidad y las políticas de los cuerpos. Violencia sexual y normativización de la sexualidad en los campus» en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP (Ejército 441, Santiago).

En él participaron Carolina Bruna (Facultad de Derecho, U. de Chile) y Eduardo Sabrovsky (IDF-UDP), quienes abordaron, entre otros temas, el significado político tanto de la situación como de las normativas mediante las cuales los gobiernos universitarios intentan responder a la violencia sexual.

¿Cuál es el «contrato» entre maestros y maestras, estudiantes, y la administración universitaria, que todo esto supone? ¿O se trata de una contingencia, que como tal no afecta el sentido de la institución universitaria?

Cabe recalcar que este es el segundo conversatorio que aborda el tema, luego del realizado el 16 de mayo de 2018, que se tituló “Pensar la violencia sexual: filosofía y acción”, y cuyo registro puede verse aquí.