Diseño Abierto en UDP

27 / 06 / 2018

La muestra de los alumnos de la Escuela de Diseño buscó visibilizar los trabajos finales del semestre.

Entre el 9 y el 12 de julio en Salvador Sanfuentes 2221, se llevó a cabo una nueva versión de Diseño Abierto, la muestra de los talleres de la Escuela de Diseño –gráficos e industriales- que pone fin a cada semestre académico.

Se trata de una iniciativa que se ha posicionado como una de las más relevantes del plantel y, sobre todo, como una instancia concreta para difundir la disciplina más allá de la sala de clases, vinculándola efectivamente con el medio.

“Se creó como la actividad de extensión periódica más importante de la Escuela pues expone el quehacer de todos los talleres, ramos troncales que definen el sello formativo y muestran el saber hacer de cada estudiante”, explica Jorge Morales, director de la Escuela de Diseño sobre la instancia que busca visibilizar el trabajo de los alumnos –se realiza en paralelo al proceso de exámenes- entre la comunidad académica y público en general. “Alumnos y profesores tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y opiniones, conocer la producción de sus pares así como la progresión en la malla curricular”, agrega.

Durante cuatro días, los estudiantes de primer a octavo semestre de Diseño UDP, se “tomaron” el edificio de Salvador Sanfuentes que fue usado de manera íntegra para la exposición. Cada espacio dio cuenta de los intereses, temas, materiales, innovaciones, inquietudes y creatividad que atraviesan la disciplina y hacen destacar a la UDP en este campo.