Exposición Raúl Zurita: Documentos públicos de la vida privada

12 Abril 2019

Lugar

Centro Cultural Gabriela Mistral, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago.

09:00 hrs a 19:00 hrs

Del 12 de abril al 31 de mayo de 2019

Muestra multimedia que explora la biografía del poeta chileno Raúl Zurita, mediante un recorrido por sus documentos públicos, encontrados en archivos de diversas instituciones, que registran los principales hitos y decisiones de su existencia. Mediante una narrativa interactiva -documentos y entrevistas en formato de audio- adaptada para el espacio del GAM, se busca generar una reflexión acerca de la construcción de archivo y memoria, y el uso de soportes análogos y digitales en la actualidad.

La investigación del proyecto y la producción de la muestra fue realizada por Carolina Zúñiga y Carolina Gainza, académicas de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales junto a un equipo multidisciplinario y la colaboración del propio Raúl Zurita. El proyecto fue financiado por la Dirección General de Investigación y Doctorados de la UDP y la Biblioteca Nicanor Parra, y cuenta con la colaboración del Laboratorio de Fenomenología Corporal y Experiencia Musical de la Facultad de Psicología UDP.