Lanzamiento del libro «Motherhood, Social Policies and Women’s Activism in Latin America»

9 Octubre 2019

Sala B-31, Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.

15:00 hrs

Facultad de Ciencias Sociales e Historia

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales organiza el lanzamiento del libro «Motherhood, Social Policies and Women’s Activism in Latin America», editado por Alejandra Ramm (ICSO- UDP y Universidad de Valparaíso) y Jasmine Gideon (Birkbeck, Universidad de Londres).

Este libro es un recurso importante para comprender la relación entre género, política social y conductismo de las mujeres en América Latina con especial referencia a Chile. El sistema de parentesco latinoamericano centrado en la madre es un área ideal para estudiar la maternidad y el maternalismo, y cómo el maternalismo se convierte en un tema de política pública. El maternalismo ha sido criticado por profundizar la desigualdad de género para aceptar y fortalecer las diferencias de género. Sin embargo, convertirse en madre continúa promoviendo las condiciones y los derechos de vida de las mujeres y brinda estrategias efectivas para que las mujeres mismas existan en lugares públicos. Al analizar estas importantes relaciones, los contribuyentes a este volumen incluyeron salud materna, derechos sexuales y reproductivos, programas laborales, empleo remunerado, unión de mujeres mineras, política de vivienda, daños ambientales y Discutir la violencia de pareja íntima LGBTQ.

El libro sera comentado por Gloria Maira (Mesa de Acción por el Aborto); Lucía Scuro (CEPAL); y Julieta Palma (Universidad Alberto Hurtado).