Lanzamiento libro “Introducción al Derecho Procesal: Nuevas aproximaciones” de los profesores Macarena Vargas y Claudio Fuentes M.

21 Junio 2018

Auditorio 1 Facultad de Derecho, República 112, Santiago.

00:00 hrs a 14:00 hrs

Facultad de Derecho

El objetivo del texto, según los autores -que son miembros del programa de Reformas Procesales y Litigación de Derecho UDP— es “tratar de acercar el derecho procesal a los estudiantes, hacer del derecho procesal una disciplina accesible y contingente, ponerla en el día a día, pero sin desmerecer los contenidos teóricos que la sustentan”.

Para la realización del texto hubo aportes de los Fondos Concursables de Desarrollo de la Docencia (VRA) que entrega la UDP lo cual permitió “realizar otros materiales y volver a revisar y actualizar aquellos ya desarrollados. Asimismo, nos permitió el desarrollo de focus groups con estudiantes y su discusión con otros profesores de la Facultad”.

Comentan los profesores Cristián Maturana Miquel (U. de Chile) y Raúl Núñez Ojeda (PUCV).