13:002:30 pm

Sala B-51, Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.

Presentación Encuesta ¿Cuán liberales son los(as) congresistas en Chile?

Organiza: Instituto de Investigación en Ciencia Sociales

El Laboratorio Constitucional de la Escuela de Ciencia Política de la UDP presentará la segunda parte de una encuesta aplicada a congresistas de Chile. Se examinan temas asociados a la agenda liberal valórica y económica así como sus percepciones sobre el nivel de unitarismo/federalismo deseado. Se analizó la percepción de los congresistas en una variedad de temas incluyendo eutanasia, matrimonio igualitario, propiedad del Estado de empresas de servicios básicos, nivel de federalismo/unitarismo, entre otros. Luego de la presentación de la encuesta, se realizará un panel de discusión de los resultados. Panelistas: Loreto Cox, investigadora CEP-Chile Clarisa Hardy, Presidenta Instituto Igualdad Cristóbal Rovira, profesor Ciencia Política UDP.