Seminario Escuela de Psicología “Interculturalidad y Migración: desafíos para el ejercicio de la psicología en Chile”

29 / 08 / 2018

La presentación estuvo a cargo de la encargada de la oficina de migrantes de la I. Municipalidad de Santiago, Liliana Castaño.

En el marco de un nuevo Seminario “Debates y Desafíos de la Práctica de la Psicología en Chile Hoy”, la Escuela de Psicología UDP contó con la exposición de Liliana Castaño, Magíster en psicología, quien se ha desempeñado como voluntaria con comunidades de migrantes y en el consulado de Colombia.

La actividad se llevó a cabo el día viernes 31 de agosto a las 12:30 hrs, en el Auditorio Facultad de Psicología, Vergara 275 (Piso-1, Subterráneo) y la entrada es liberada.

Actualmente, la invitada es la encargada de la oficina de migrantes de la I. Municipalidad de Santiago que “brinda atención y orientación en temáticas sociales y migratorias, a personas extranjeras y vecinos/as que residan en la comuna de Santiago. Igualmente informa sobre trámites de regulación, deberes y derechos y servicios que ofrece el municipio de Santiago”, expresa su página web.

La presentación fue comentada por el profesor Héctor Berroeta, perteneciente al equipo de psicología social de la Facultad de Psicología UDP.