Seminario ICSO “Decidiendo por quién votar. Evidencia experimental del efecto de las emociones en el voto.”

17 Octubre 2019

Sala B-21 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

13:00 hrs a 15:00 hrs

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales UDP organiza el Seminario ICSO “Decidiendo por quién votar. Evidencia experimental del efecto de las emociones en el voto”, presentado por Carolina Segovia, investigadora ICSO y académica de la Escuela de Ciencia Política UDP.

¿Cómo deciden las personas por quién votar? ¿Qué factores determinan o impactan esa decisión? En este trabajo discutimos  y presentamos evidencia de dos experimentos que midieron el impacto de las emociones en el voto.  Estos experimentos se realizaron en una encuesta que fue llevada a cabo entre Mayo y Junio de 2019 a una muestra representativa de la población mayor de 18 años residente en Chile.

Confirmar asistencia aquí