Seminario «Propuestas de Políticas Públicas para la reinserción socio-laboral a mujeres privadas de libertad»

22 Agosto 2019

Sala B-41, Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.

11:30 hrs

Facultad de Ciencias Sociales e Historia

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) junto a la Corporación Abriendo Puertas (CAP) organiza la presentación de “Propuestas de Políticas Públicas para la reinserción socio-laboral a mujeres privadas de libertad: Un estudio desde la intervención en el Centro Penitenciario Femenino”.

El estudio usó una estrategia mixta de investigación social:  elaboró perfiles de usuarias usando datos de los instrumentos de clasificación e intervención de los programas de la Corporación, para luego explorar y profundizar cualitativamente en esos perfiles y las estrategias de reinserción por medio de entrevistas con mujeres que estuvieron en prisión y que hoy están en libertad.

En la ocasión comentarán Chistian Alveal, Director Nacional de Gendarmería y Patricia Pérez, Candidata a Doctora en Derecho de la Universidad de Valparaíso, y Ex Ministra de Justicia.