09:0011:00 am

Auditorio Facultad de Educación, Vergara 249, Santiago.

Seminario Sistemas de Acceso a la Educación Superior: Desigualdad educativa y efectos de la PSU sobre la enseñanza

El objetivo de este seminario es propiciar una instancia de formación y discusión para los y las profesores (as), estudiantes, apoderados (as), directivos (as) e investigadores (as) sobre los sistemas de acceso a la educación superior en un sistema escolar desigual y segregado como el chileno, y los efectos de la Prueba de Selección Universitaria sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este seminario contempla la participación de investigadores y actores del mundo educativo, y en él se presentarán los resultados del proyecto Fondecyt “Estudio cualitativo de las paradojas curriculares de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales” que profundiza sobre los efectos de esta prueba sobre la enseñanza y el aprendizaje en distintos contextos sociales. Inscripciones aquí. Organizan: Facultad de Educación UDP, Colegio de Profesores de Chile A.G., y Fondecyt N° 11150691 “Estudio cualitativo de las paradojas curriculares de la Prueba de Selección Universitaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales”.