6°Encuentro de Alternativas Profesionales Post UDP 2018

12 / 10 / 2018

Más de 60 empresas y organizaciones dieron 28 charlas y talleres en total, especialmente a estudiantes y egresados UDP que quisieran conocer sus posibilidades de desarrollo profesional después de la universidad.

Como una forma de diversificar la oferta de información laboral para estudiantes y egresados, es que la UDP crea en 2013 Post UDP, un encuentro de alternativas profesionales que cada año organiza decenas de actividades relacionadas con las posibilidades de desarrollo profesional que existen en el mercado, tanto de empleo, como de crecimiento académico y emprendimiento para alumnos y ex alumnos de la universidad.

Este 2018, Post UDP se llevó a cabo durante cinco días, en cada uno de los cuales los interesados pudieron asistir a charlas, talleres, mentorías y ferias enfocadas en informar, resolver dudas y establecer vínculos entre estudiantes y egresados, y organizaciones públicas y privadas.

El evento mantuvo este año sus cuatro secciones, que dividieron según intereses las actividades: la sección Trabaja, acotada a presentar ofertas laborales y prácticas profesionales; Perfecciónate, que buscó presentar alternativas de postgrados y becas para estudiar en el extranjero; Explora, que apuntó a aquellos que quisieran conocer posibilidades de voluntariados y trabajos en áreas de impacto social; e Innova, sección dedicada a ofrecer talleres y mentorías para ayudar a desarrollar proyectos personales.

Más de 60 empresas y organizaciones dieron 28 charlas y talleres en total, por lo que Post UDP contó con un sitio web disponible a modo de guía para los participantes. En él se encontraron las cuatro secciones del evento identificadas por color, se pudieron conocer los horarios y lugares de todas las actividades, e inscribirse en ellas.

Además, la novedad este año es que la sección Trabaja estuvo directamente linkeada en el portal a la Bolsa de Trabajo UDP, a través de la cual los interesados pudieron postular a empleos en alguna de las 30 empresas que están actualmente subiendo ofertas laborales.