Alumnos UDP son becados para estudiar en el extranjero

12 / 07 / 2018

Estudiantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias, Economía y Empresa, Arquitectura, Arte y Diseño y del Doctorado en Filosofía, recibieron diferentes becas para poder solventar sus estudios fuera del país.

Este año son varios los estudiantes de la UDP que pudieron y podrán estudiar en el extranjero gracias a becas otorgadas tanto dentro como fuera de la universidad.

Así, por ejemplo, Alejandro González, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Control de Gestión  obtuvo una beca para estudiar en la Escuela de Negocios École Superieur des Sciences Commerciales d’Angers (ESSCA) en Budapest, Hungría. González viajó durante dos semanas a la ciudad europea y cursó las asignaturas intensivas “Doing Business and Management in Central Eastern Europe” y “Postmodern Marketing”, gracias al programa 2017 de intercambios de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP.

Por su parte, las alumnas Joana Berríos y Madeleine Arias, de Ingeniería Comercial y Auditoría vespertino respectivamente, ganaron hace pocas semanas la beca Santander Iberoamericana 2018 para realizar un intercambio de seis meses en universidades españolas, reconocimiento que se les otorgó por su excelencia académica, ya que ambas se encuentran dentro del 10% mejor de su generación.

En el Doctorado en Filosofía UDP, el estudiante Diego Pérez Lasserre obtuvo una beca para realizar una estadía de investigación en Alemania. Diego se hizo acreedor de la beca STIBET con la cual podrá irse de intercambio a la FernUniversität in Hagen, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019.

En tanto, José Barahona y Paula Rivera, alumnos de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, realizarán un intercambio en universidades españolas -gracias a una beca otorgada por el programa Intercambio Ingeniería UDP/CGE- en las cuales buscan adquirir nuevos conocimientos y capacidades en temas como: Energía, Sustentabilidad, Medio Ambiente, Trabajo con Comunidades, y Agua.

Además, en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, ya se conocen los becados para el Workshop Europa 2018, a realizarse en las ciudades de Berlín, París y Barcelona. Los beneficiados son los estudiantes Esteban Delgado Rivas, René Bon Martinez y Simón Yañez de la carrera de Diseño, y Bárbara Leiva Muñoz, Constanza Contreras Botacci, Frank Hernández Moya, Isidora Cornejo Jofré, Matías Gómez Serendero, Valeria Vásquez Castro y Catalina Marchant Leal de la carrera de Arquitectura.