Asiste a la clase abierta de Igualdad, prejuicio y discriminación con Ximena Gauché.

13 / 11 / 2018

La Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid será profesora invitada en este curso que busca estudiar con mirada crítica los roles, identidades y estereotipos de género asignados en la sociedad, y cómo aquellos han sido inscritos, normados y representados en el derecho.

Este viernes 16 de noviembre la comunidad UDP podrá asistir a la clase abierta del curso Igualdad, prejuicio y discriminación, que realizará como invitada la académica Ximena Gauché.

La cita será en la sala A-33 del Edificio Aulario (Ejército 326, Santiago), entre 11:30 y 12:50 hrs.

El curso tiene como objetivo principal estudiar y comprender las prácticas simbólicas y los mecanismos culturales de producción y reproducción de los prejuicios que permean vida social contemporánea para interrogar críticamente cómo aquellos han sido inscritos, normados y representados en el derecho, en su aplicación e interpretación, así como también en la configuración de las políticas públicas. Para ello, el curso analiza la noción de prejuicio a partir de los diferentes roles, identidades y estereotipos asignados en la sociedad y que van más allá del sexismo y heterosexismo, y que se proyecta en la raza, la clase, el género, la sexualidad, entre otros.

Ximena Gauché es Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Concepción (Chile). Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Diplomada en Educación en Derechos Humanos por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José (Costa Rica). Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Universidad Complutense de Madrid (España). Es autora del Libro “Sexualidad Diversa y Discriminación. Una mirada desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos” y de capítulos de libros y artículos en revistas de especialidad, en Chile y el extranjero, en temas de igualdad, discriminación, infancia, educación en derechos humanos y diversidad sexual. Se desempeña como profesora de Derecho Internacional y Derechos Fundamentales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.