Bibliotecas UDP

30 / 03 / 2020

El sistema bibliotecas UDP tiene a disposición de la comunidad universitaria los siguientes recursos electrónicos vía acceso web o VPN:

• Catálogo online: aquí se encuentran las colecciones físicas de las que dispone la Biblioteca, son de acceso abierto.

Colecciones electrónicas: acceso de 54 bases de datos de e-books y bases de datos especializadas, se requiere acceso por VPN y se ingresa con la contraseña que utilizan para los equipos de la UDP. Lo que no tienen esta clave, deben acceder vía remota con su Rut, sin puntos con guion y código verificador, por ejemplo: 2322450-0. Ante cualquier problema ingresar AQUÍ

Estas colecciones son suscripciones anuales a bases de datos de e-books, publicaciones electrónicas, entre otros y permiten accesos multiusuarios, leer en línea, libros con audio, bajar artículos, capítulos y compartir. Se irá informando sobre las nuevas suscripciones y su habilitación.

• Tesis digitales: textos digitalizadas desde el 2009. A partir de abril, las bibliotecas solo recepcionarán archivos de tesis digitales para los programas de Pregrado y Magíster, de acuerdo a las indicaciones entregadas en la página de Biblioteca (ver AQUÍ). Para los Doctorados se mantiene la entrega de un ejemplar impreso y un archivo digital.
  • Suscripciones UDP:suscripciones a títulos online, especializados y solicitados por facultades, carreras o programas, que no se encuentran en las bases de datos o presentan embargo y solo aparecen referencial en ellas. El acceso es el mismo a las bases de datos.

Para ayudar y orientar a los usuarios se reciben consultas a través de: [email protected] el equipo de bibliotecarios(as) responderá de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 horas.

Desde el jueves 2 de abril, si docentes, alumnos tesistas e investigadores necesitan ayuda en búsquedas bibliográficas podrán solicitarlas a [email protected], llenar formulario con datos necesarios para ejecutar sus búsquedas.

Asimismo, es importante tener en consideración lo siguiente:

• Servicio de préstamos, renovaciones y devoluciones

Todas las personas que solicitaron material bibliográfico con fecha de devolución posterior al 17 de marzo, se renovarán automáticamente hasta que  se reanude el servicio presencial.

Quienes mantienen material moroso, con fecha de devolución anterior o igual al 17 de marzo de 2020, se mantendrán bajo esta condición, pero no será considerado este periodo para la contabilización de su suspensión.

• Credencial Universitaria alumnos admisión 2020

Debido la situación sanitaria se ha solicitado al área de Tecnología de la Información (TI), la implementación de una plataforma que permita, en esta primera etapa, solicitar a los alumnos nuevos admisión 2020 subir una foto tamaño carnet para la credencial universitaria y el pase escolar, para este último es requisito haber realizado el pago en caja al momento de la matrícula.