Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Campaña #MásGolesParaChile invita a conversar el Chile del futuro

27 / 12 / 2017

Agua, energía, laboratorios naturales, resiliencia frente a desastres, salud y minería verde, son las seis temáticas que dan el puntapié inicial a este espacio ciudadano.

Apelando a la épica y el orgullo nacional que generan los triunfos deportivos, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) acaba de lanzar #MásGolesParaChile, un portal que busca fortalecer y movilizar a las ciencias, las tecnologías y la innovación, impulsando una conversación colectiva sobre retos nacionales que nos podrían llevar a ser campeones mundiales en la cancha del desarrollo sostenible e inclusivo.

La plataforma, que irá ofreciendo cada vez más oportunidades para la participación y visibilización de proyectos e ideas de todos los chilenos, dio a conocer su versión beta en el marco del Congreso del Futuro Joven, que se realizó el 18 de agosto en el Ex Congreso Nacional y que congregó a más de 200 jóvenes de todo Chile para conversar sobre el futuro del país y el rol que en ello tienen las ciencias, las tecnologías y la innovación.

El espacio ciudadano consiste en un sitio web (www.masgolesparachile.cl) donde se presenta información sobre seis Retos Nacionales de Desarrollo. Allí, cualquier persona puede valorar la relevancia del desafío, aportar comentarios, entregar información sobre iniciativas que hayan “metido un gol” en el área, o ideas y proyectos que permitan aportar a cada reto.

La idea es reflexionar sobre una actividad en la cual Chile pueda competir internacionalmente para ser campeón mundial, enfocando sus esfuerzos en ciencia, tecnología e innovación hacia seis áreas que tienen tres cosas en común: responden a una condición singular del país, cuentan con potencial de generar valor para el mundo y contribuyen positivamente a la sostenibilidad ambiental y la cohesión social. Estas seis áreas son: Agua, energía, laboratorios naturales, resiliencia frente a desastres, salud y minería verde. 

Fomentando una alta participación, el propósito es que el próximo o la próxima Presidente de Chile incluya uno de estos retos como tarea prioritaria de sus primeros 100 días de gobierno. Para eso, en enero de 2018, en el marco del Congreso del Futuro, el CNID entregará un documento que dará cuenta de las conversaciones y temas más importantes subrayados por la ciudadanía en la plataforma #MasGolesParaChile.

Compartir:
Skip to content