Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño conmemora los 20 años de “Los detectives salvajes”

Cátedra Abierta en Homenaje a Roberto Bolaño

31 / 07 / 2018

La celebración incluirá las conferencias de los escritores Roger Santiváñez, Antonio Tenorio, Manuel Borrás y Sergio Chejfec.

Durante el mes de agosto, la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño, realizará una programación especial que inició con la visita del poeta  peruano Roger Santiváñez, quien dio la conferencia “El neobarroco latinoamericano: los casos de José Kozer, Eduardo Espina y Reynaldo Jiménez”. La presentación estuvo a cargo de la poeta y directora de la Fundación Plagio, Carmen García.

Este encuentro abierto y gratuito se llevó a cabo el jueves 2 de agosto el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago), donde también se realizarán las demás ponencias.

Luego, el 9 de agosto le siguió el narrador, ensayista, académico y gestor cultural mexicano Antonio Tenorio. El actual director de Radio Educación, el primer servicio nacional de comunicación cultural de carácter público de México, realizó la Conferencia: “Mito y profecía en la (Re) fundación narrativa de México. De Carlos Fuentes a Roberto Bolaño”. Presentará la periodista y escritora Vivian Lavín.

En tanto, el lunes 13 de agosto se presentó el editor español, Manuel Borrás. El fundador y director literario de la editorial Pre-Textos, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes dictó la Conferencia: “Fiarse de uno mismo: intuición y edición”

Y el jueves 23 agosto  se presentará el escritor argentino Sergio Chejfec. Chejfec vivió desde 1990 hasta 2005 en Caracas, Venezuela, donde publicó Nueva Sociedad, un diario que trata temas de política, cultura y ciencias sociales. Actualmente vive en Nueva York y dicta clases en NYU.

 

 

 

 

Compartir:
Skip to content