Charla “Software Defined Networking and Security” con Dijian Huang

25 / 04 / 2019

El invitado es Profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería en Informática Computacional y Sistemas de Decisión de la Universidad de Arizona.

El Prof. Dijian Huang, de la Universidad Estatal de Arizona, realizará el próximo 30 de abril la charla abierta “Software Defined Networking and Security”, que tendrá lugar a las 11:30 hrs. en el auditorio del piso 3 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP.

La charla se enfocará en un área de investigación emergente en seguridad: la defensa de blanco móvil (Moving Target Defense, MTD). Esto dado que la naturaleza estática de los sistemas de computación actuales los han hecho fáciles de atacar y difíciles de defender. La idea del MTD es imponer una desventaja asimétrica en los atacantes, mediante el uso de sistemas dinámicos, que resultan más difíciles de explorar y predecir.

Basándose en la noción de seguridad en las redes definidas por software (SDN), en esta charla también se introducirán las características básicas de las tecnologías de SDN y se explicará cómo implementar un sistema seguro de servicio de cloud computing basado en soluciones SDN.

Dijian Huang es Profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería en Informática Computacional y Sistemas de Decisión de la Universidad Estatal de Arizona, donde lidera el grupo de investigación en Redes y Computación Segura.

La actividad es organizada por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones junto a la Sociedad de Comunicaciones (ComSoc) de la International Electrical and Electronic Engineers (IEEE), capítulo Chile.

Se realizará en inglés y la entrada es liberada previa inscripción en el formulario disponible aquí: http://bit.ly/2InARhj