Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio 2018: “La mayoría invisible: los misterios de las estrellas más pequeñas del universo”

Instituto de Estudios Astrofísicos

13 / 11 / 2018

Bárbara Rojas-Ayala, astrónoma de la Universidad Andrés Bello, expuso sobre las estrellas enanas rojas para cerrar el Ciclo de este año.

El ciclo de Charlas y Noches de Telescopio, organizado por el Núcleo de Astronomía de la Facultad de ingeniería y Ciencias llegó a su fin con la charla “La mayoría invisible: los misterios de las estrellas más pequeñas del universo”. La astrónoma de la Universidad Andrés Bello, Bárbara Rojas-Ayala, expuso sobre las estrellas enanas rojas, cuáles son sus características y por qué son interesantes hoy para la búsqueda de planetas.

Bárbara Rojas-Ayala es astrónoma, profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello. Ha sido investigadora postdoctoral en el American Museum of Natural History de Estados Unidos y en el Instituto de Astrofísica de Portugal. Sus áreas de interés científico son las estrellas de baja masa, las enanas marrones y los exoplanetas.

El horario de la charla fue desde las 18:30 a 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324) para, una vez finalizada esta actividad, realizar la observación con telescopios en la terraza de la Biblioteca, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.