Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio 2019: “La Vida Secreta de las Galaxias” con Yara Jaffé

Instituto de Estudios Astrofísicos

11 / 04 / 2019

La conferencia será dictada por la astrónoma de la Universidad de Valparaíso para luego pasar a realizar observaciones con telescopio en la Biblioteca Nicanor Parra.

El próximo martes 16 de abril vuelve el Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio, con la charla titulada “La Vida Secreta de las Galaxias”, la cual será dictada por la astrónoma Yara Jaffé, del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso.

En esta conferencia, la astrónoma repasará lo que se conoce actualmente sobre el vasto reino de las galaxias, partiendo desde la Vía Láctea, hasta las más remotas del Universo. Se revisarán las propiedades características de las galaxias espirales, elípticas, anilladas e irregulares y se observará cómo se relacionan con su entorno. Asimismo, se estudiará el mapa de su distribución en la gran telaraña cósmica para descubrir algunos secretos acerca del origen y destino del Universo.

El Núcleo de Astronomía UDP organiza el Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio por noveno semestre consecutivo, con un total de tres charlas para este primer semestre de 2019.

El ciclo continuará el 14 de mayo con “Arqueología Galáctica: Develando la Formación de la Vía Láctea” de Camila Navarrete, astrónoma del Instituto de Astrofísica UC y ESO Chile, y cerrará el 11 de junio con “De Telescopios Asesinos, Explosiones de Estrellas, Cometas, Agujeros Negros y Neutrinos” con José Prieto, astrónomo del Núcleo de Astronomía UDP.

Todas las charlas son abiertas a todo público, gratuitas y sin inscripción previa. Se realizan a las 18:30 horas seguidas por observaciones con telescopio a las 20:00 horas en la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago).