Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, fundadores de Constructo presentarán la conferencia "8 años de asociación al MoMA", dentro del ciclo de charlas de los ganadores del programa de arquitectura joven, Young Architects Program, YAP.


La Escuela de Arquitectura presentó durante abril a parte de los profesionales que han participado y ganado las versiones chilenas del concurso de arquitectura joven, Young Architects Program, YAP, programa asociado al Museum of Modern Art (MoMA de Nueva York), MAXXI (Roma), Istanbul Modern (Turquía) y MMCA (Korea) que se ha convertido en un soporte activo en la generación de nuevas oportunidades para arquitectos emergentes. En Chile es dirigido por los arquitectos Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, y desarrollado por CONSTRUCTO.

Este 25 de mayo será la última fecha del ciclo, donde Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, fundadores de Constructo, presentarán la conferencia “8 años de asociación al MoMA, alcances y nuevas directrices”.

El concurso, que se desarrolla en el país desde 2010, concluye con la construcción temporal del proyecto que mejor respondió al requerimiento del certamen:  la creación de un paisaje urbano amigable con el medio ambiente en el Parque Araucano de Las Condes. Al igual que el programa en Nueva York, la propuesta debe tener como objetivo explorar y mejorar la calidad del espacio de uso colectivo mediante la aplicación de elementos de sombra, agua, asientos y bares entendidos bajo criterios de sustentabilidad, es decir, como un problema contemporáneo que implica el uso inteligente y creativo de los recursos. La instalación es utilizada tanto por los visitantes en los días de semana como por un gran público convocado a una serie de eventos musicales.

La ponencia será a las 13:40 horas en el Auditorio -2 de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Avenida República 180.

 

Foto gentileza de Guillermo Hevia G.