Colección Tal Cual Periodismo UDP – Catalonia lanza dos nuevos libros

26 / 12 / 2019

La ciudad de la furia de Daniel Matamala y Ponce Lerou. Pinochet. El litio. Las cascadas. Las platas políticas, de Víctor Cofré, ya se encuentran en librerías.

La Colección Tal Cual, alianza entre la Editorial Catalonia y la Escuela de Periodismo UDP, se apronta a lanzar dos nuevos libros que estarán disponibles en librerías a fines de 2019.

Se trata de La ciudad de la furia de Daniel Matamala y Ponce Lerou. Pinochet. El litio. Las cascadas. Las platas políticas, de Víctor Cofré.

El primero es una recopilación de columnas que ha publicado el periodista en La Tercera y que podrían explicar, en parte, el estallido social ocurrido en Chile en octubre de este año. En ellas “las señales estaban a la vista, no sólo en las calles sino en todos y cada uno de los informes de organismos internacionales. No verlas era un acto voluntarioso de ocultamiento de la realidad”.

Este es el tercer libro de Daniel Matamala publica con Periodismo UDP – Catalonia, el cual se suma a Poderoso caballero. El pe$o del dinero en la política chilena (2016) y Los reyes desnudos (2018).

La ciudad de la furia ya está en librerías.

Por su parte, Ponce Lerou. Pinochet. El litio. Las cascadas. Las platas políticas, es una investigación periodística a modo de biografía sobre Julio Ponce Lerou, el yerno de Augusto Pinochet, que muestra su estrecha complicidad con su suegro, sus años en Conaf y Corfo, las acusaciones sobre irregularidades que lo obligaron a renunciar a sus cargos públicos en dictadura, entre otros temas, y que constituyen “el más detallado retrato publicado hasta ahora sobre Julio Ponce Lerou, una de las figuras más enigmáticas e influyentes de la historia reciente chilena”.

Este es el primer libro de Víctor Cofré en la colección Tal Cual, aunque en el pasado participó como autor de un capítulo del segundo volumen de Los archivos del cardenal. Casos reales.

Ponce Lerou… ya se encuentra en librerías.

Sobre los autores

Daniel Matamala es periodista de la Universidad Católica de Chile y Master of Arts en Periodismo Político de la Universidad de Columbia. En 2018 cursó una residencia en el Centro Stigler para el Estudio de la Economía y el Estado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Ha sido conductor, panelista y editor en programas de radio y televisión. Es autor de Goles y autogoles. La impropia relación entre el fútbol y la política (2001, 2015); 1962. El mito del mundial chileno (2010); Tu cariño se me va. La batalla por los votantes del nuevo Chile (2013); Power Games. How sports help to elect Presidents, run campaigns and promote wars (2014); Poderoso caballero. El pe$o del dinero en la política chilena (2016) y Los reyes desnudos (2018). Ha ganado cuatro veces el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado, en los géneros de columna de opinión (2016 y 2018), entrevista en televisión (2018) y cobertura en televisión (2011). También recibió el Premio MAG a la mejor entrevista (2012) y el Premio Apes al mejor entrevistador de la televisión chilena (2009). Hoy es conductor en CNN Chile y Chilevisión, y columnista de La Tercera.

Víctor Cofré es periodista de la Universidad de Chile. Ha trabajado en el Diario Financiero como reportero y en el diario La Tercera como redactor, editor económico, editor general y subdirector. Es autor del libro La trampa. Historia de una infiltración (2012, reedición actualizada en 2018). También participó en los libros Volver a los 17. Recuerdos de una generación en dictadura (2013) y Los archivos del cardenal 2. Casos reales (2014).