Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Con éxito finalizó proceso de elecciones para Consejeros Académicos

24 / 04 / 2019

Los días lunes 22 y martes 23 de abril se llevó a cabo la votación para los cargos de representación ante el Consejo Académico de la Universidad y de las facultades de Educación, Ciencias Sociales e Historia, Economía y Empresa y Salud y Odontología.

Los resultados arrojaron una gran participación de docentes y dieron como ganadores en el cargo de Consejeros Académicos de la Universidad por parte de los académicos jornada, a Geraldine Herrmann Lunecke, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño con un 34,5% y a Rodrigo De la Fabián Albagli, de la Facultad de Psicología, quien obtuvo un 27,9% de los votos.

En el caso de los representantes de académicos part-time, fue electa Stephanie Servello Pavez, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con un 39,6% de las preferencias.

Por otra parte, en la Facultad de Educación, fueron elegidas como Consejeras Académicas Jornada, las docentes Soledad Concha Bañados  con un 70% y Tamara González Valdebenito, con un 30%. Mientras que Alejandra Osorio Lomeña, fue electa representando a los académicos part-time.

En la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, fueron electos como Consejeros Académicos Jornada Carolina Segovia Arancibia con un 62,5% de los votos y Martín Arboleda Marquez, con un 37,5%. Además, Francisca Benítez Pereira es la nueva Consejera Académica part-time.
En esta misma línea, la elección de la Facultad de Economía y Empresa arrojó como nuevos Consejeros Académicos Jornada a Carlos Pérez González con un 59,1% y Marco Morales Sepúlveda, con un 40,9%. En el caso del representante part-time, fue escogido Eduardo Meza Honorato, con un 40,5%.

Finalmente, en la Facultad de Salud y Odontología, fue electo como Consejero Académico part-time César Osorio Fuentealba, con un 53,8% de los votos. En el caso de los representantes jornada, la primera mayoría la obtuvo con un 41,2%, Carlos Olguín Concha. En el segundo lugar se produjo un empate entre las académicas Katia Fernández Moreno y Denisse Brito Placencia, por lo que la votación se realizará nuevamente, como lo indica el artículo 15 del reglamento de facultad.

El balance del proceso fue positivo. Respecto a esto, el consejero electo Rodrigo De La Fabián, señaló que “la participación fue mucho mejor que los años anteriores. Pienso que se debe a que hubo más competencia, hay más interés también por el contexto que ha habido el último tiempo”.

Respecto a su segundo período como consejero, los proyectos del académico se agrupan en dos grandes líneas. ” Uno tiene que ver con lo que ya se inició el año pasado, la revisión de la carrera académica de los profesores y profesoras, me interesa poder seguir ese proceso. Por otra parte, generar condiciones de rearticulación de los profesores jornada en términos colectivos”, indicó De La Fabián.

Compartir:
Skip to content