Conferencia “La crisis política en Bolivia: movimientos sociales y democracia en el siglo XXI”

17 / 01 / 2020

La Universidad Diego Portales organiza la conferencia “La crisis política en Bolivia: movimientos sociales y democracia en el siglo XXI”. En esta oportunidad presentará Soledad Valdivia, antropóloga y doctora en humanidades, de la Universidad de Leiden, Holanda. Su investigación se centra en la relación Estado-Sociedad, en particular acerca de movimientos sociales en América Latina, con foco en Bolivia.

En este mismo sentido, la charla busca realizar una lectura de la reciente crisis, tomando en consideración la relación Estado-Sociedad boliviana, en donde se identifica el papel central de los movimientos sociales por sobre los partidos políticos. Además, considerando la reciente ola de protesta social en la región, se presentarán algunas pautas para entender cómo dicha relación afecta la práctica democrática.

La actividad se llevará a cabo el lunes 27 de enero a las 12:00 horas, en la sala B-31 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.