Conoce las entrevistas del Centro para las Humanidades UDP

Centro para las Humanidades

05 / 09 / 2018

Dentro de los entrevistados están la socióloga Saskia Sassen, el artista chino, Ai Weiwei, la escritora Soledad Bianchi, así como Antonia Lehmann, la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Arquitectura, entre otros.

El Centro para las Humanidades UDP es un espacio de intercambio de ideas y trabajo colaborativo entre el mundo de la academia y variados actores culturales que se desempeñan en ámbitos distintos al universitario. Se propone generar diálogos y confluencias entre disciplinas y profesiones diversas, y entre quienes producen obras creativas y quienes reflexionan sobre ellas, con el fin de dinamizar la vida intelectual en sus vertientes expresiva y crítica.

Dentro de su línea de acción, el Centro para las Humanidades UDP,  realiza diversas entrevistas, que más que intercambios recurrentes de preguntas y respuestas, tienden a estimular conversaciones orientadas a conocer los cruces entre la obra y la biografía de los entrevistados. Cada entrevistado responde a las inquietudes de personas procedentes del mismo medio en el cual desenvuelven su trabajo: literatura, artes visuales, ciencias sociales y humanidades, entre otras actividades que contribuyen a trazar las coordenadas de la cultura contemporánea.

En el trabajo más reciente, la escritora Alejandra Costamagna entrevistó a la dramaturga Manuela Infante. Conversaron sobre su concepción del sentido de la teatralidad, sus experiencias formativas, sus referentes intelectuales y los procesos creativos detrás de sus obras.