Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Conversatorio “La casa del Museo”: encuentro sobre el Movimiento Moderno en Chile y Latinoamérica

Observatorio Sistema Moda

04 / 12 / 2018

El historiador Alfredo Jocelyn-Holt junto al académico de la Escuela de Arquitectura, Alberto Sato, repasaron uno de los movimientos más determinantes de la arquitectura del siglo pasado: el Movimiento Moderno.

El día miércoles 5 de diciembre a contar de las 10:30 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, se realizó la conversación abierta “La casa del museo”, encuentro que tuvo como eje la arquitectura moderna a partir de uno de sus hitos santiaguinos: la casa Yarur Bascuñan, actual Museo de la Moda.

El historiador Alfredo Jocelyn-Holt junto al académico de la Escuela de Arquitectura, Alberto Sato, repasaron a partir de este ejemplo, uno de los movimientos más determinantes de la arquitectura del siglo pasado: el Movimiento Moderno. A través de la obra e ideología de exponentes iconos de este pensamiento -europeos y estadounidenses principalmente-, la corriente marcó el desarrollo de la disciplina en numerosos países, llegando incluso hasta Latinoamérica, donde Chile no quedó ajeno. Varios son los ejemplos –como la casa Yarur Bascuñán- que se reparten en distintas ciudades del país, muchos desarrollados por profesionales que jugaron un papel relevante en la historia de la arquitectura nacional.   

El evento contó además con la participación de Ricardo Abuauad, director Escuela de Arquitectura UDP, y Bárbara Pino, directora del Observatorio Sistema Moda, Modus UDP.

 

Compartir:
Skip to content