Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Cultura en tu casa

25 / 06 / 2020

Esta semana hay un nuevo encuentro de los ciclos de cine El sentir indígena y Un mundo extraño, respectivamente. Además se llevará a cabo la Cátedra Mujeres y Medios con la periodista y escritora Alejandra Costamagna, y la Cátedra en homenaje a Roberto Bolaño con el escritor peruano Carlos Yushimito.

Martes 30 de junio. 12.30 hrs. Conversatorio “El sentir indígena desde el arte”. Diálogos con artistas indígenas contemporáneos entorno a la creación artística como lenguaje de posibilidades acerca de su cultura propia. Participan: Jimmy Campillay, músico diagüita, etnomusicólogo y realizador audiovisual. Javier Milanca, escritor mapuche, profesor de Historia y ciencias sociales, además de Educador intercultural para la educación básica. Sandra Caqueo, soprano aymara.
Inscripciones aquí
Organiza: Biblioteca Nicanor Parra

Martes 30 de junio. 18.00 hrs. Cineclub: un mundo extraño. Mulholland Drive (David Lynch)+ Somewhere (Sofia Coppola). Un receso de lo que está pasando en el exterior para mirar y remirar y releer y comentar por primera vez algunas cintas que, en su momento, fueron consideradas raras, curiosas, extrañas, futuristas, espeluznantes, panfletarias o frívolas. Siete films que no ganaron Oscar y que hoy, procesadas por un presente que muta cada semana, adquieren un nuevo valor y que pueden ayudarnos a captar las señales que andan circulando por esta nueva anormalidad.
Anfitrión: Alberto Fuguet. Comentan: Yenny Cáceres y Rodrigo Munizaga.
Actividad transmitida vía Zoom. Inscripciones previas en: [email protected]
Organiza: Facultad de Comunicación y Letras.

Miércoles 1 de julio. 13.00 hrs. Cátedra Mujeres y Medios UDP: Diálogo con Alejandra Costamagna.
La escritora y académica UDP Alejandra Costamagna mantendrá una conversación sobre la presencia y representación de género en el mundo de la literatura.
Actividad online gratuita, previa inscripción al mail [email protected]
Organiza: Cátedra Mujeres y Medios UDP

Jueves 2 de julio. 11.30 hrs. Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño “Leer nos enseña a morir” con Carlos Yushimito. Cuando el escritor peruano publicó  en 2006 el libro de cuentos Las islas fue considerado como autor revelación por los dos suplementos culturales más importantes de la prensa peruana, y en 2008 fue seleccionado como uno de los narradores jóvenes de mayor proyección por Casa de las Américas y Centro Onelio Cardoso de Cuba; y en 2010 por la revista británica Granta, entre los 22 mejores narradores en lengua castellana menores de 35 años.
Presenta: Antonia Torres Agüero, poeta, periodista y académica.
Transmitida a través de Zoom, previa inscripción en [email protected]
Organiza: Cátedra Abierta en Homenaje a Roberto Bolaño

 

Compartir:
Skip to content