Departamento de Género UDP cuenta con nueva directora

13 / 11 / 2018

La psicóloga Mariana Gaba se integra para liderar la división que se encargará de velar por el cumplimiento de la Normativa Contra la Violencia Sexual en la universidad.

A partir de mediados de noviembre el Departamento de Género de la UDP tendrá su primera directora: se trata de la psicóloga argentina Mariana Gaba, quien se integra para dirigir la división encargada de velar por el adecuado cumplimiento de la Normativa Contra la Violencia Sexual en la universidad.

Mariana es psicóloga por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Psicología Organizacional y Empresarial por la Universidad de Belgrano. Habiendo trabajado como consultora en ComunidadMujer y de manera independiente, posee vasta experiencia en desarrollo organizacional y gestión del cambio, con especial énfasis en equidad de género. A su vez, ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires durante 10 años, voluntaria en Fundación Iguales e investigadora académica sobre temas de género. Actualmente también es columnista en Cooperativa.cl, donde escribe sobre temáticas de género y diversidad sexual.

El Departamento de Género es un apartado de la UDP que depende de Secretaría General, y cuyas funciones específicas incluyen difundir la Normativa Contra la Violencia Sexual en la comunidad universitaria, contribuir a generar diagnósticos en carreras y facultades, ofrecer orientación y preparación a quienes ejercen cargos de dirección a fin de favorecer la creación de espacios académicos libres de violencia sexual y de género, acompañar y supervisar el quehacer de los Consejeros en Violencia Sexual, supervisar la implementación de medidas de protección y el desarrollo de investigaciones en los plazos definidos, entre otras.

En el proceso de selección de la nueva directora del Departamento, participaron distintos estamentos de la UDP, y en la construcción del perfil del cargo contribuyeron las estudiantes, las funcionarias y las profesoras de la universidad. Se presentaron alrededor de 70 currículos, siendo seleccionado el de Mariana.

Para más información acerca de la Normativa Contra la Violencia Sexual UDP, ingresa aquí.